¿A quién no le quedó corto el fin de semana? creo que todos hemos pasado por esa sensación de que alguien se llevó el fin de semana de nuestras manos y muchos hemos querido extender las horas para cumplir con todo: tareas, trabajos, quehaceres de la casa y el tiempo de divertirnos y pasarla bien con los amigos.
Hay muchas formas de hacer que el fin de semana dure más o al menos lograr que este haya sido mucho más productivo para ti. Adelanta el fin de semana y has que este empiece el viernes con unas actividades pequeñitas luego del cole o al salir de la académica.
Si estás en el colegio lo mejor es descansar y hacer tus tareas de una forma diferente: reúnete con tus amigos y hagan juntos las tareas de la semana entrante. Siempre es mejor cuando se hacen grupos de estudios pues así se pueden apoyar unos a otros en sus cursos menos favorables. Si tienen trabajos de investigación y no hay mucho tiempo para presentarlos, repartan la tarea, claro está que no solo se trata de copiar la información sino de leerla y entenderla para rendir un buen exámen.
¿Prefieres dejar las tareas para el śabado? siempre es bueno despejar la mente de tareas y responsabilidades y una buena opción para conseguirlo es hacer una tarde con la actividad que más prefieres: jugar Nintendo Wii, practicar un deporte, ir al cine, al mall o tomar fotografías. Para cualquiera de estas actividades es necesario poner una fecha con anticipación, te sugiero avisar hasta una semana antes para que no hayan inconvenientes en casa ni con tus amigos.
Cocinar o preparar alguna receta siempre será algo divertido y formará parte de muchas anécdotas en tu vida. Hay una gran cantidad de platos, postres, bebidas o snacks que puedes preparar con poco dinero y mucho talento. Divide los gastos entre las personas que participarán de la comida y verás que no es necesario gastar demasiado en ellos.
Para las chicas, no puede faltar la pijamada. Lo mejor es rotar el lugar donde se hará la fiesta en pijamas. Si esta vez te tocó hacerla en tu casa, la próxima tendrás que ir a casa de una de tus amigas y de esta manera tus papás se sentirán seguros de saber en dónde pasarás la noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario