Sobre la amistad entre chavos y chavas se dicen muchas cosas, condenando la relación a una pseudo amistad con segundas intenciones. Sin embargo, el éxito de una amistad entre un hombre y una mujer está directamente relacionado con la sinceridad y el respeto que se demuestren ambos. Aunque el riesgo de atracción física existe, es posible sacar adelante la relación si ambos tienen claras las normas de la amistad que deben seguir.
Normas para la amistad
Conseguir el éxito en una relación de amistad chavo-chava, no es sencillo, pero es posible. Y para eso solo debemos seguir ciertas pautas.
- No cruzar nunca la línea de la amistad, pues después puede ser un punto sin retorno
Si uno decide dejar que pasen cosas entre los amigos, tiene que saber que luego de ello nada será igual, pues uno queda expuesto y el otro puede sentirse agredido o incómodo.
- Si sabes que tu amigo tiene sentimientos por ti, nunca te aproveches de sus sentimientos
Aunque fuera correspondido en el momento por la emoción, o el romance del momento, podría prestarse a manipulaciones si no hay una verdadera amistad. Solo un amigo verdadero puede medirse en sus emociones, pues la verdadera amistad nunca toma ventaja de la debilidad del otro.
- No ceder ante la atracción física sin saber que podría cambiar para siempre la amistad
Evalúa qué es más importante para ti, si la amistad, confianza y compañía de tu amigo o amiga, o un momento de locura que termine en el mejor de los casos, enfriando tu relación de amistad con tu mejor amigo.
- Pónganse límites en cuanto a las muestras de cariño y el estar solos
Esto es muy útil sobre todo cuando existe una atracción física. Si solo se permiten una limitada muestra de afecto como abrazos no tan afectuosos y nada de juegos con contacto físico, es muy posible que lleguen a conocerse mejor.
- Sabemos que siempre habrá personas que se burlan de la autenticidad de la amistad entre un chico y una chica
Si en verdad deciden enfrentar los comentarios de la gente y siguen estrictamente las normas, su amistad será duradera si es que no está destinada para un amor verdadero.
Tanto para un chico, como para una chica, el lidiar con eso de que el otro busca algo más que amistad es bastante incómodo, pero cuando hay una verdadera intensión de ser amigos podemos pasar por alto e incluso explicar mil veces que solo somos buenos amigos a quien insinúe otra cosa.
Las ideas de que los hombres ven a las mujeres como objetos sexuales, poco ayudan a fortalecer la amistad ante los demás. También es posible que sea verdad que exista atracción física de una de las partes, pero eso no deja de ser manejable cuando el sentimiento de amistad es sincero.
Comenta, opina que piensas acerca de esto. Crees que se puede tener una amistad chico-chica? Y si no es asi porque?
0 comentarios:
Publicar un comentario