Hablábamos acerca de los errores más comunes que cometemos para recuperarnos de una ruptura. Hasta ahí nos habíamos concentrado solamente en nosotros mismos, pero existe otra salida: hacer que el ex vuelva a nosotros.
El hacer que el ex vuelva con nosotros no es una ciencia cierta, ya que no existe ninguna fórmula, por lo que sólo podemos dar algunas indicativas sobre qué es lo que podemos hacer para que regrese, partiendo del supuesto que todavía nos quiera.
- Paso 1: Ignorar: Por lo que ya sabemos acerca de los roles sociales, podemos ver que nuestro ex también esperará que nosotros volvamos rogando su regreso. Cortar la comunicación y concentrarnos en otras cosas hará que él vea que quizá no era tan importante en nuestra vida y querrá regresar por sí mismo.
- Paso 2: Automejoras: Estar con otra persona es dejarnos de lado un poco a nosotros, por lo que divirtámonos con nuestros amigos, hagamos ejercicio o retomemos un pasatiempo entretenido. El estar felices hará que nuestro ex se entere y posiblemente se vuelva tan curioso que venga a buscarte.
- Paso 3: Contacto: Un saludo de vez en cuando, si es que te lo encuentras por la calle, abrirá la puerta para que vuelva a entrar. En el encuentro, debemos ser amables y dejar en claro que el pasado quedó atrás. Hagamos gala de que hemos madurado con nuestro comportamiento y explicitar que nada malo ha quedado inconcluso: no hay ningún reproche. Tratarlo como si fuera un amigo cercano le dará a entender que no es más importante en nuestra vida, por lo que le dará pie a que se esfuerce por volver a tomar su lugar.
- Paso 4: Estabilidad: En el caso que el ex todavía no regrese, debemos intentar hacerle entender que puede ser una mejor persona y que su vida puede continuar sin nosotros. Alejarlo un poco de esa forma puede ser un poco peligroso, ya que podría hacernos caso del todo y en verdad irse, pero aunque tome esa decisión, le quedará el recuerdo que somos buenas personas y ese será el germen que luego hará que regrese a buscarnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario