Si no sabes cómo hacer amigos nuevos, sigue nuestros truquillos para ampliar tus relaciones sociales. Todas conocemos al tipo de chica que entra en un bar en Villa Nadie Lo Conoce de Abajo y saluda a tres personas, la misma que cada tanto tiene que comprar más memoria para su agenda digital y la misma que tiene amigos de todos los palos y lugares. Tú también puedes ser ella si quieres; tan sólo necesitas tener más iniciativa y atreverte a ampliar tu red de conocidos y, de esa manera, convertir tu pequeña piscina social en una olímpica y con carriles. Que te sientas falta de amigos no significa que hayas sido una ermitaña. Quizás acabes de graduarte, te has mudado de ciudad, has estado hibernando durante una buena temporada o, simplemente, quieres inyectar nueva sangre a tu viejo círculo y hacer amigos nuevos. Para echarte un cable nos hemos estrujado el cerebro, investigado y recogido algunos trucos que te permitirán hacer un millón de amigos. Pruébalos y luego reserva sitio en tu agenda.
- Saber escuchar y preguntar
Cuando tengas una conversación, procura poner atención a lo que te dicen, pues es probable que quien te hable quiera asegurarse si le has escuchado o entendido. Si la respuesta que le das es correcta, puedes pedir su correo electrónico y teléfono, pues hallar a alguien que se interese por nuestras cosas es muy difícil.
Todo el mundo ama los cumplidos, pues todos tenemos un ego que alimentar. Si te gusta alguien esta puede ser una forma de compartir con él o ella. Además es una gran manera de forjar una relación y comenzar una conversación. Eso sí, sé original, cuidando de evitar palabras melosas y groseras. Un buen ejemplo puede ser mencionar que el color de sus zapatos combinan con su vestido o maquillaje.
Cuando intentes entablar amistad con alguien tienes que demostrar total atención. En caso te encontraras respondiendo el teléfono, procura no despegarte del planeta por responder. Así les demostrarás que realmente te interesa saber de él o ella.
El reunirte con personas que comparten tus mismas aficiones te ayudará a hacer amigos con facilidad, puesto que hay algo que los une. Por otro lado, te brinda la oportunidad de pasar más tiempo, conocerte con tus nuevos amigos y compartir metas comunes.
0 comentarios:
Publicar un comentario