Durante la época escolar, especialmente durante la hora de recreo o la salida, siempre andamos con un grupo bastante cerrado de una o dos personas a las que consideramos nuestros mejores amigos. Sin embargo, conforme van pasando los años y esta etapa escolar va finalizando, vemos la necesidad de ampliar nuestro grupo social y hacer más amistades dentro de nuestra clase e incluso de otros salones.
Es probable que el o los amigos de tu primer grupo se encuentren emocionados porque estás conociendo nuevas personas, sin embargo, sería una buena opción que ambos grupos de amigos –los antiguos y los nuevos- puedan interactuar aunque sea por un momento. Es una buena opción que se conozcan ya que, de repente, se pueda armar un grupo más numeroso.
Si es que crees que estás dejando de lado a tu primer grupo de amistades es necesario que salgas con ellos también para que les expliques tu decisión. Una buena idea es que vayan al cine, mall o a caminar por alguna parte para que sepan que no te olvidaste de ellos.
Si eres malo diciendo las cosas, es una excelente idea que escribas una nota explicando el porqué de tu decisión. Que recuerden que siempre estarás ahí y que no los dejaste de lado por caprichoso.
Así, entonces, espero que haya sido una buena opción abrir tu círculo social sin dejar a lado a las personas que ya conoces. No siempre es bueno mantener un círculo cerrado ya que es necesario conocer más gente, abrir más el círculo y saber qué es lo que piensan otras personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario