¿Es posible ser amiga de nuestro ex? La respuesta es si y no a la vez, pues depende mucho de nuestra decisión y de cómo terminó esa relación. Si bien es cierto que hay ex enamorados que fueron nuestros amigos y los extrañamos mucho, también es verdad que a veces somos incapaces de separar los sentimientos y terminamos cayendo en un circulo vicioso que nos deja peor que al inicio.
Cuando es si
Si hemos sido capaces de separarnos porque sabíamos que nos estábamos haciendo daño, o que éramos más amigos que enamorados, o simplemente porque ya no soportábamos estar uno metido en el mundo del otro, tenemos la posibilidad de recuperar la amistad. El primer paso se da porque no hay heridas de infidelidad ni de falta de confianza, además, no hay una dependencia de cariño de ninguno de los dos, pues los dos pueden coexistir pacíficamente y compartir sus intereses si eso quieren.
A ello se suma la actitud madura de aceptar que el otro viva su vida y pueda abrir la puerta a un nuevo amor; por su parte, él tiene claro lo mismo hacia ti y respeta lo que decidas hacer. Ojo, no es sencillo, pero si respetan este pacto y se abren a las posibilidades, es seguro que lo consiguen. Además, tendrán que darse su espacio, pues andar juntos generará celos en sus futuras parejas que pueden llegar a confundir la situación.
Cuando, no
Si ves que cuando te encuentras con él en una fiesta se hablan, bailan toda la noche y después de unas cuantas canciones regresan para luego terminar a las semanas, no es una buena señal para empezar una amistad. Se supone que ambos deben mantener su espacio para sanar las heridas sin dejar de lado al amigo que tuvimos alguna vez; pero ello no va a pasar porque seguimos mirando al pasado para vivir el presente.
Esa actitud de estar pendiente para volver, no nos deja sanar las heridas y menos nos permite madurar una amistad, si la hubo. En este caso, es mejor cortar con todo lazo de cercanía para conseguir poner en paz a nuestros sentimientos. Solo así conseguiremos superar nuestra situación.
Cómo saber cuando
Según los expertos, podemos darnos cuenta de haberlo superado cuando al hablar con otros sobre nuestro ex, nos referimos a éste como nuestro amigo o pensamos inmediatamente en él como un amigo. En los casos que alguien lo mencione, o nos pregunten por él, y lo sentimos como nuestro ex, quiere decir que no lo hemos superado y es mejor mantener distancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario