miércoles, 11 de enero de 2012

¿Cómo hacer para que los demás confíen en ti?


¿Alguna vez te ha pasado que tu le has contado un secreto a tu amigo/a y después el/ella lo contó a alguien más? ¿Cómo te sentiste? Traicionado/a, ¿verdad? Esto es lo que los demás sentirán si es que tú en algún momento cuentas los secretos de quienes confiaron en ti. Siempre es bueno saber que muchas de las cosas que nos suceden son súper privadas y que nadie tiene por qué saberlas. Sin embargo, ciertas veces, optamos por contarlas, como para desahogarnos o para pedirle un consejo a algún amigo o amiga.

Esta persona a la que le contaremos nuestras cosas debe ser de suma confianza para que no vaya por ahí desperdigando nuestras cosas. Así como nosotros buscamos a gente confiable para que guarde nuestros secretos, los demás también esperan lo mismo de nosotros, por ello es que no debemos defraudarlos.

La confianza es algo que se gana con el tiempo y que nosotros mismos podemos comenzar a sembrar en los demás. Por esto es que nosotros no debemos resquebrajar la confianza que nuestros amigos han depositado en ti, ya que, si lo haces, puede ser que ya no vuelvan a contarte sus cosas.¿Cómo hacer para que confíen en ti? Es muy sencillo. Cada vez que alguien te cuente algo promete que no lo contarás. Poco a poco te irás convirtiendo en el confidente de tus amigos sin que siquiera lo notes y verás que tú también tendrás muchas personas en quien confiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops