|
El no haber completado tus horas de sueño durante la noche, poodría ser una de las causas del desgano con el que actúas durante el resto del día y, a largo plazo, de los resultados de tus tareas y exámenes en el colegio o universidad.
Pero, además, la falta de sueño puede afectar directamente a nuestra salud, provocar problemas de concentración, disminuir nuestras destrezas deportivas y el rendimiento. En suma, dormir las horas completas es esencial para poder responder a todas las actividades que realizamos lo jóvenes de hoy.
Si estás pasando por problemas de este tipo y sientes que se debe a que no estás durmiendo lo suficiente, no dejes de ver nuestra guía de consejos para que logres vencer al insomnio y tengas sueños tan dulces como los que quieres.
- Consumir sustancias como alcohol o drogas no contribuye en el aumento del sueño, por el contrario, generan una sensación de euforia que no permite conciliar el sueño y es capaz de interrumpirlo durante la noche.
- Ten muy en cuenta que debe existir un horario para dormir, o rutina de sueño, en la que busquemos la sensación de relajo y logremos descansar; una manera de conseguirlo es haciendo alguna actividad sedentaria, como leer un libro, escuchar música o resolver crucigramas.
- Desgasta todas tus energías durante el día y trata de no dormir en ese lapso de tiempo, de esta manera llegarás bastante agotado a casa, y solo querrás darte una ducha y descansar.
- Ten presente que todos tenemos las famosas “noches blancas” en las que no podemos conciliar el sueño y debemos controlar esta situación siendo pacientes y pensando en que el sueño pronto llegará.
- Aleja de ti todo objeto distractor, que puede ser un PSP, MP3 , celular o algún objeto similar para que puedas dormir con tranquilidad y sin interrumpciones.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario